Everyday Carry

Everyday carry

El everyday carry es en la actualidad casi una subcultura cada vez más popular entre usuarios de todo el mundo. Ya sea que seas un habitante de la jungla urbana o un ávido explorador de la naturaleza, en nuestra sección de EDC encontrarás lo que necesitas para tu día a día.

Everyday Carry

El fenómeno everyday carry, también conocido como EDC en inglés, es muy común en los países anglosajones, aunque en los últimos tiempos se ha extendido a otros países como puede ser el caso de España. ¿Pero qué es exactamente el EDC y en qué consiste? Este concepto se basa en el equipaje que se lleva a diario, ese sin el cual nos sentimos incompletos y que aunque no utilicemos con frecuencia, si nos hace sentir más seguros si sabemos que lo tendremos siempre a mano. En resumidas cuentas, podríamos decir que estos objetos son aquellos utensilios sin los cuales no podemos salir de casa en nuestro día a día.

Si hablamos de everyday carry, conviene tener en cuenta que en esta filosofía cada artículo debe tener un propósito y una función específicas. Y es que, su valor reside en la utilidad y eficacia que nos facilita el día a día, ya sea en los quehaceres diarios o en nuestro propio trabajo.

El everyday carry más que un fenómeno es una forma de vida

El everyday carry es una tendencia que ya hace algunos años que prolifera en internet, ya sea en las redes sociales, en Youtube o en foros especializados, donde los apasionados del EDC hacen sus propios retos y participan compartiendo el equipaje diario que llevan a todos lados. No cabe duda de que aquellos objetos que llevamos encima son como una carta de presentación y, por tanto, una forma de expresar los gustos, aficiones o aspectos de cada personalidad.

Algunos de los objetos de everyday carry más utilizados son los móviles, las llaves, las navajas, las herramientas de cuchillería, las linternas o las multiherramientas, pero también las carteras, los cuadernos de field notes o los bolígrafos. Aunque todos ellos se puedan almacenar en los bolsillos de la ropa de diario, lo cierto es que la filosofía del EDC busca tener todo lo más organizado posible, por eso lo más normal es recurrir a bolsos, riñoneras o chaquetas para su guardado.

Seguro que leyendo todo lo anterior te preguntarás...  ¿y es necesario llevar todo eso encima? Pues puede que si o puede que no, depende de cada uno. Y es que el everyday carry se basa en hacer una configuración que se ajuste a cada persona y a sus necesidades. Y puesto que cada persona tiene unas necesidades diferentes, llevará lo que necesite según su estilo de vida, el lugar donde vive, su profesión, su rutina diaria o, porque no, según su estilo. Mientras a una persona urbanita puede bastarle con llevar encima su smartphone, las llaves de casa, una billetera, un bolígrafo y un papel, un aficionado al bushcraft no se sentirá completo sin una multiherramienta, una navaja, una buena linterna, una brújula y un cuaderno de notas impermeable. Al final, como en todo, la clave reside en que cada persona lleve encima un EDC personalizado según sus necesidades.

Súmate al fenómeno everyday carry con la calidad de Quercur Leathercraft

Seguro que más de una vez has necesitado algo y has pensado: "Ojalá lo llevase encima ahora mismo". Llevar encima una mochila o bolso con un kit de objetos everyday carry es la mejor forma de asegurarte de que eso no vuelva a pasar. Lo cierto es que cada persona es un mundo, tiene un trabajo diferente y, por tanto, precisa de determinadas herramientas u objetos.

En nuestra tienda online de productos de cuero hechos a mano encontrarás todo lo necesario para transportar tus objetos EDC de la manera más cómoda posible. Accede a una amplia gama de accesorios de la más alta calidad perfectos para llevar todo lo necesario a mano contigo cada día: bolsos, carteras, billeteras, llaveros, fundas de cuero e incluso originales reposacervezas. Disfruta de la sublime calidad de nuestros productos de cuero y configura con ellos tu everyday carry particular.