Fundas de Cuchillo

Fundas para cuchillos

Protege, cuida y mima tus herramientas de corte con las mejores fundas de cuchillo hechas a mano en cuero en el taller de artesanía Quercur Leathercraft. Tenemos fundas para cuchillos nórdicos, western, horizontales o verticales, pero también troqueladas, repujadas o en cuero grueso. Echa un vistazo a esta sección para encontrar tu preferida o bien mira nuestro portfolio de productos de cuero personalizados, donde podemos hacer realidad la funda de tus sueños.

Fundas para cuchillos: protección, comodidad y seguridad

Los buenos cuchillos requieren de una buena funda de cuchillo de cuero. No cabe duda de que una funda es un artículo imprescindible para tener a buen resguardo nuestra herramienta, además de evitar que la hoja se raye y que no pierda el filo. Cuando se trata de ir cómodo, estas piezas ofrecen grandes ventajas. Y es que, el diseño de la funda te permite transportar el cuchillo de forma sencilla y confortable, permitiéndote llevar tu herramienta a diario. En la actualidad, existen varios diseños de fundas, cada uno de ellos con sus pros y sus contras, aunque de forma esencial, según la forma de portarlo podemos diferenciar dos grandes tipos:

  • Fundas de cuchillo horizontales: en este tipo de fundas el cuchillo se porta en horizontal, algo que se ha puesto de moda en los últimos años. Esta forma de llevar el cuchillo es discreta, pero sin perder demasiada funcionalidad. Habitualmente, estas fundas están hechas para portarse en el cinturón y a la espalda, de modo que el cuchillo quede oculto. Este tipo de fundas para cuchillos pueden ser las más adecuadas para cuchillos de gran tamaño, aunque también son usadas para los de menor tamaño. Como todo, depende de las necesidades y gustos de cada persona.
  • Fundas para cuchillos verticales: esta es la forma más clásica, en la que el cuchillo cuelga a lo largo del lateral de la pierna. Aunque cada vez se usan más las fundas horizontales, lo cierto es que sigue habiendo muchas personas que no cambian su funda vertical por nada. Con ellas, es mucho más cómodo desenfundar el cuchillo, aunque a cambio, resultan un poco menos discretas que las horizontales. Simplemente, es cuestión de gustos y, sobretodo, de comodidad.

Asimismo, también existen fundas para cuchillos multiposición, también llamadas sistema MOLLE, las cuales se pueden llevar tanto en horizontal como en vertical. Elija cual se elija, lo más importante de una funda es que debe proteger completamente la cuchilla para no cortarse de forma accidental mientras se lleva encima. Al mismo tiempo, las buenas fundas deben permitir un desenfunde suave y rápido para que el cuchillo se pueda utilizar de inmediato.

Fundas de cuero artesanales para cuchillos

En Quercur Leathercraft somos como tú, apasionados de la vida activa y del contacto con la naturaleza, por eso sabemos de la importancia que das al cuidado de tus cuchillos. En nuestro taller fabricamos fundas para cuchillos de forma artesanal, ya que para nosotros cada pieza es única y tiene su propia personalidad. Aquí encontrarás fundas hechas a mano con los más altos estándares de calidad, para prácticamente todos los estilos de cuchillos que existen. Es por ello que disponemos de fundas de cuchillos de monte, fundas para cuchillos de caza o fundas de cuero para cuchillos de supervivencia y bushcraft.

Ya sea que estés buscando una funda de cuchillo simple para portar de forma vertical, una funda personalizada a medida o un accesorio multifunción para llevar más objetos además de tu cuchillo, estamos listos para dar respuesta a las necesidades que tengas. Cuando se trata de seguridad y protección para ti y tus preciados cuchillos, no te conformes con menos que una funda de cuero de excelente calidad y el servicio personalizado que obtendrás en Quercur Leathercraft.