Portadocumentos

Portadocumentos piel

Los portadocumentos de cuero son un clásico que no pasa de moda. Si eres de los que gusta de tener todo bajo control y llevar todos tus objetos y documentos bien organizados, estos artículos serán tu compañero de viaje ideal. En Quercur tenemos desde preciosos bolsos para llevar tu portátil, a fundas para tablets, fundas para blocs de notas o para guardar tu pasaporte. Explora la sección y encuentra el que más se ajuste a tus necesidades.

Carteras portadocumentos de cuero: un clásico

La historia de los portadocumentos de cuero se remonta hasta el siglo XVII, momento en el cual muchas personas necesitaban de este artículo para transportar documentos y otros objetos. Aunque a decir verdad, estos complementos eran bastante diferentes que los que conocemos hoy en día, ya que en la mayoría de casos se trataba de simples carpetas portafolios sin asa, rígidas, provistas de un cierre y con separadores en su interior. Con el paso del tiempo, estos objetos evolucionaron ganando volumen e incluyendo una asa, transformándose en los portadocumentos tal como los conocemos.

Posteriormente, de la cartera portadocumentos se pasa a la cartera de mano, que pierde su característica rigidez y transforma sus separadores en prácticos bolsillos interiores. Asimismo, se incorpora además de la asa anterior, una correa, puesto que estos complementos ya no están destinados tan solo a llevar folios, sino objetos más pesados como libros, libretas u ordenadores. Por tanto, podemos decir que los portadocumentos de cuero de hoy en día se parecen más a los bolsos que a los originales portadocumentos de hace siglos.

¿Por qué comprar portadocumentos de piel?

Tanto si eres un hombre de negocios o un funcionario, como si eres un apasionado de la vida activa o un nostálgico del cuero, los portadocumentos de cuero pueden ser el complemento que estabas buscando. Estos accesorios hechos en piel te ofrecen un buen lugar donde llevar documentos, apuntes o un ordenador portátil de forma segura y protegida, a la vez que proyectas la buena impresión que solo los productos artesanales de piel pueden ofrecer. En Quercur tenemos varios modelos de portadocumentos, desde los más clásicos diseños vintage a maletines de cuero cómodos y de diseño más actual. Escoge el que más te guste, efectúa tu compra de forma segura con solo unos pocos clics y recíbelo en la comodidad de tu casa en menos tiempo del que crees.

Encuentra el portadocumentos de cuero que estás buscando en Quercur Leathercraft

En nuestra tienda online de productos de cuero artesanales ponemos a tu alcance una selección de maletines, carteras y portadocumentos hechos a mano en cuero de la más alta calidad, todos ellos prácticos y versátiles, para que puedas usarlos según tus necesidades. Además de usar piel de alta calidad, todos nuestros productos equipan herrajes de materiales resistentes y robustos, una garantía de que te acompañarán durante muchos años. También, si lo prefieres, puedes acceder a un variado abanico de complementos en forma de fundas para blocs de notas o fundas para documentos como pasaportes, así como prácticos tarjeteros.