Complementos

Complementos de cuero

Los complementos de cuero son atemporales y resisten el paso del tiempo como ningún otro. La piel ha estado sirviendo a la humanidad desde casi el principio de los tiempos, por eso sigue siendo apreciada entre aquellos que buscan algo duradero y casi eterno. Descubre la selección de artículos de Quercur Leathercraft y hazte ahora con los mejores bolsos, carteras o cinturones para acompañarte a todos lados.

Complementos de cuero: productos para toda la vida

Los complementos de piel tienen una larga historia a sus espaldas. No obstante, ya eran usados en tiempos del Imperio Romano. Y es que además de la madera y la piedra, hay un material que llevan usando los humanos más tiempo que cualquier otro: el cuero. El cuero animal ha servido a la humanidad como un material funcional desde tiempos inmemoriales y lo cierto es que ofrece muy buenas razones para ello. Es duradero, es confiable, es flexible y además, es fácil de cuidar, lo que también hace que sea realmente versátil. De hecho, y sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que la piel animal es el mejor material versátil jamás descubierto.

Desde la ropa, hasta las herramientas, los complementos o la tapicería, entre muchos otros usos, la piel de los animales se puede adaptar a casi todas las facetas de la vida diaria. Por ejemplo, este material es increíblemente valioso en el mundo del transporte diario, más conocido como everyday carry, pero también tiene fervientes admiradores en el mundo del bushcraft, el de la cuchillería o el de los accesorios. Y es que, no cabe duda de que por muchos avanzados materiales que se inventen, el cuero sigue teniendo algo especial que hace que muchas personas lo aprecien y hagan de su uso casi un estilo de vida.

Ventajas de los complementos de cuero

En Quercur Leathercraft utilizamos métodos de la vieja escuela para hacer complementos de cuero de larga duración y de probada calidad. Nuestra línea de productos incluye bolsos, billeteras, cinturones de cuero, estuches acolchados y otros artículos de viaje. Como expertos en el trabajo de la piel que somos, conocemos todas sus ventajas y beneficios pero… ¿las conoces tú? A continuación te las mostramos:

  • Naturalidad: es un material natural que los humanos usan desde siempre. Por tanto, no provoca rozaduras ni causa molestias, adaptándose al cuerpo.
  • Durabilidad: esta es posiblemente una de las cualidades más conocidas del cuero. Eso sí, conviene tener claro que su durabilidad va a aparejada a la calidad del cuero y al tratamiento de curtido que haya recibido. En Quercur seleccionamos personalmente a curtidores españoles e italianos todas las piezas de cuero que utilizamos, por lo que puedes estar seguro de que nuestros complementos de cuero te acompañará durante muchos años.
  • Resistencia: relacionado con lo anterior, una de las principales cualidades del cuero curtido es su elevada resistencia a la abrasión y también su parcial impermeabilidad.
  • Flexibilidad: aún con el paso del tiempo, la piel animal es un material que no pierde flexibilidad, ya que se vuelve más y más flexible mientras mantiene su forma y fuerza.
  • Atemporalidad: puede que otros materiales pasen de moda o se queden anticuados, pero lo cierto es que la piel siempre está vigente.
  • Ecológico: no solo es natural, ya que en su elaboración no intervienen ningún tipo de químicos, sino que es biodegradable, por lo que no contamina. En el mundo actual donde el sector de la moda no es amigable con el medio ambiente, poseer complementos de cuero es una buena forma de ser ecológico y respetuoso con el medio.

Por todas estas razones y muchas más, comprar complementos de cuero es siempre una buena opción si lo que se buscan son artículos duraderos y con estilo que perduren durante muchos años. Explora la selección que hemos preparado y disfruta del buen hacer que aplicamos en todos y cada uno de los productos que elaboramos a mano de forma artesanal en exclusiva para ti.